miércoles, 20 de noviembre de 2013

EMPIEZO A DOMINAR LA BORDADORA

Siempre me han gustado mucho las manualidades y todo tipo de labores, el ganchillo, bolillos, el punto, la costura, etc. además he tenido suerte y he trabajado muchos años en alta costura, me encanta la confección de vestidos de novia y fiesta, el vestuario de teatro por sus retos cuando hay que coser modelos de época, pero algo que siempre he deseado hacer era BORDAR.
Por el trabajo y la falta de tiempo no he podido dedicarle el tiempo necesario, he realizado algunos trabajos de bordado en pedrería para bolsos y vestidos.
Hace unos años descubrí las maquinas que bordan practicamente solas, cuando vi la primera electrónica (no industrial) me la quise compar pero el técnico que revisaba mis maquinas no me lo aconsejo tenia que esperar que avanzara un poco mas la tecnología , el trabajo y dos hijos lograron que aparcara la idea, sin olvidarla




Por fin este verano me la compre una BERNETTE 340,  de Bernina, tiene puerto USB y con un pendrive puedo realizar un montón de dibujos e ideas. Además un amigo tenia el  WILCOM, es un programa de diseño de bordado muy bueno y me lo regalo, es una versión un poco antigua pero después de aprender a manejar el Corel, he conseguido hacer algunos bordados de dibujos que tenia guardados de mi hermana y con un poco mas de esfuerzo conseguiré dominarlo y que aveces no me salgan las cosas por casualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario